6/28/2006

MIRANDO EL FUTURO


-2003,2004,2005,2006, ¡mamá con éste, son cuatro años que voy al colegio!
Asombrado, Ignacio escribía los números sobre el papel, pensando en su primer día de clases, cuando se quedó llorando en la puerta de la sala.
-¿Y, te gusta? -preguntó la mamá.
-Y...algunas cosas sí, otras no -contestó el niño.
-Cuéntame, qué te gusta y qué no te gusta.
-Me gustan los recreos, la clase de Educación Física, el salón de computación y también me gusta Rocío, que es mi amiga, y a la profe, que es superbuena. Me gustan las cosas que aprendo, ya se´escribir y leer y puedo contar hasta el infinito. Me encanta cuando actúo en las fiestas. Me parece que me gusta todo, mami, ¿siempre voy a poder ir al colegio?
-Claro que sí, ¿por qué lo dudas? -respondió la madre sorprendida por la pregunta.
-Porque la profe nos dijo que si estudiamos y aprendemos vamos a ser personas libres, capaces de elegir nuestra forma de vida y como a mí me gustaría ser doctor o aviador, voy a tener que estudiar mucho. Y el otro día yo vi a unos niños pidiendo comida en el semáforo y me acordé de que la profe nos dijo que algunos padres mandan a sus hijos a pedir y que así les quitan la posibilidad de ser libres, porque siempre habrá alguien que los domine. ¿Es verdad, mamá?
La mamá no pudo decir nada. La emoción, a veces, no nos permite hablar.
Ignacio no se dio cuenta y siguió escribiendo, 2007, 2008, 2009...doctor...aviador...

No comments: