10/06/2006

Control " El maravilloso viaje de nils holgersson"


nils holgersson
1.Porque es maravilloso tener que estar en miniatura y viajar con patos silvestres, tener que visitar distintos lugares ¡Y esa aventura de tener que escapar de Esmirra la zorra!

2.Porque se encontró con un duende que quería robar del joyero de su mamá, entonces el duende para que no lo acusara lo convirtió en duende. Después se encontró con el pato de su mamá, Martín quien lo llevó con los patos silvestres ha comenzar una emigración.

3.Era un niño que no pasaba de los 14 años, su color de pelo era rubio como el oro, era delgado y pasaba jugando y haciendo bromas pesadas.

4.Este texto se realiza principalmente en el campo y en el bosque, este narrador es omniciente, los personajes principales son: Nils Holgersson yMartín.

5.Fantasía: Que Nils encuentra a un duende y este lo convierte en duende,que Nils habla con los animales, que Nils esté montado en un pato.Realidad: En el final del cuento Nils no hable con los animales,Los padres de Nils esten pobres y extrañan a Nils.

6.a)¿Como te sentiste en este viaje?
senti porfin amistades reales y me senti feliz, libre e ilucionado.
b)Nils sierto que tu estuvistes viajando por todo suecia ¿Que te pareció este bello paisaje de suecia?
Bueno pués yo lo encontré muy lindo creo que es el paisaje más hermoso que alguien aya visto en su vida, pasar por los bosques, etc.
c)¿Cuál fue tu peor experiencia?
Tener que escapar de Esmirra la zorra.
d)¿Qué sentistes al volver a ver a tus padres?
Me sentí muy apenado y muy contento, apenado porque tenía que dejar a los patos a que sigan su rumbo y tambien porque mis padres estaban pasando por un momento muy dificil y contento por volver a ver a mis padres y ver su cara de felicidad al verme.
e)¿Como te llebavas con los patos?
Al principio no muy bien pero después tuvimos una muy buena relación.
f)¿Que sentias al estar con clement Larsson?
Me sentí muy angustiado no sabía cuando clement me iva a soltar y en realidad no sabía que hacer.
g)¿Como fué el encuentro con finduvet?
Fué muy agradable por que ella era muy amable ya que Martín le había contado de mi.
h)¿Que experimentastes cuando te enterastes de lo sucedido con Asa y Mats?
Me sentí muy apenado traté de ser fuerte pero no podía porque eran amigos del alma y estuve artos dias sin hablar porque mats era muy buena persona y no merecía morir y Asa quedo sola solamente con su papá.
i)¿como fué la experiencia con las cornejas?
fué mala, porque tuve mucho miedo de quedar con ellas, menos mal que entre en la jarra que me obligaban pero no podía abrir.
j)¿Que te pareció la historia de Karr y el ciervo gris?
Se notava que eran amigos muy fieles y la gran asaña que Hiso karr al salvar al ciervo gris, y el ciervo gris salvó a las otras ciervas de los cazadores y eso es muy valorico.

7.paula: porque a los niños les facina tener que escuchar historias de duendes, de cosas tan fantásticas y tan libre de deseos.thabatta:porque la historia es muy tierna y puedes aprender que realmente se puede llegar a sentir el amor verdadero por alguién. integrantes: Thabatta Ibañez Paula Sutter

No comments: